Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Veoautos

Veoautos

Dedicado a los apasionados por los automóviles.


La Historia de: Citroën 2CV: La histórica Citroneta cumple 70 años de vida. 1948-2018

Publicado en 17 Octubre 2018, 23:29pm

Etiquetas: #Citroën, #Citroën2CV, #Citroen

En medio de las actividades del Salón de París, el día 7 de octubre de 1948, el Citroën 2CV es desvelado frente al Presidente de la República, Vincent Auriol, dejando desconcertado, asombrado y sorprendido al público asistente. Mientras hay quienes se burlan de su original silueta, otros ven en ella todas las cualidades aún carentes en muchos modelos: sencillez, agilidad, confort, versatilidad… Desde los primeros días, el número de pedidos da la razón a la marca y a sus visionarios diseñadores.

André Lefebvre, director de la Oficina de Diseño de Citroën, equipa al 2CV con una serie de tecnologías ingeniosas para la época: tracción delantera, suspensión flexible de gran recorrido, y motor de dos cilindros refrigerado por aire, entre otros atributos. Su nombre ” 2 caballos vapor” hacía referencia a la categoría impositiva que se aplicaba al modelo, la denominada potencia fiscal.

El Citroën 2CV se convierte en un auténtico fenómeno, manteniéndose en ventas de forma excepcional durante 42 años, con más de 5,1 millones de unidades vendidas, incluyendo versiones carrocería furgón, hasta 1990 cuando termina su producción mundial.

Aún hoy, el ‘Dos Caballos’ sigue siendo un icono de la historia del automóvil, de gran influencia en el crecimiento del parque automotor chileno durante las décadas de los sesenta y setenta, de un impacto tal a nivel global que hasta hoy atrae a numerosos coleccionistas....

+ información,Fotografías y Videos en el LINK

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts